13 de mayo de 2012

Los 5 mejores meses de mi vida...

... Y que sean muchísimos más los que pasemos juntos.


Ayer mi bebé cumplió 5 meses. ¡¡5!! Y parece que fue ayer cuando estaba tirada retorciéndome de dolor en la camilla del hospital...

Ya me decían que disfrute al máximo del peque, porque crecen muy deprisa. "Como todo lo bueno pasa muy rápido", pensaba siempre que me lo decían. Pero jamás se me había pasado TAN rápido. Por suerte (aunque por otro lado, por desgracia), no estoy trabajando, así que puedo permitirme estar 24 horas con él y no perderme un sólo detalle. Siempre estoy cámara en mano para inmortalizar todo lo que pueda (sólo de él tengo casi 20 gigas entre fotos y videos, ahí es ná).

Recién nacido
Con un mes
Con dos meses
Con tres meses
Con cuatro meses
Hoy mismo, con cinco meses

Qué cambio más tremendo, tanto físico como psíquico.

Hemos empezado a tener un calor bestial, y mi niño lo está pasando muy mal. Nació en pleno Diciembre y no sabe lo que es el verano... y lo que te queda, hijo mío. Ojalá pudiera pasar yo todo tu calor y que tú estuvieras fresquito, pero no se puede. Lo tengo todo el día prácticamente en pañal, menos cuando salimos a la calle, claro. No quiere brazos, no quiere ropa, no quiere nadaaaa, lo único que le calma un poquito es un baño fresquito y relajante, pero en cuanto lo sacas de la bañera, a llorar! Espero que poco a poco se acostumbre, por que si no crudo lo lleva con el veranito que se pasa aquí.

Ya ha empezado con los cereales y la fruta. Le pirran. Con los cereales apenas notó el cambio (son en el biberón mezclados con la leche), pero con la fruta le ha costado un poquito más. Al principio ponía (y pone, aunque ya menos) caras raras. Los sabores nuevos no le hacen mucho tilín, pero como le coja el gustillo no para! Empecé dándole unos potitos que vienen ya hechos de la marca hacendado: 100% fruta natural, sin gluten, sin lactosa, bla bla bla... le encantaron. Luego zumitos, también comprados en tarrito de cristal, de la marca Hero, le encantan. En cuanto se acabaron decidí hacerle yo los potitos y los zumos. Más naturales son, desde luego. Así también puedo innovar y experimentar recetas nuevas. La que creo que más le gusta por ahora es:

1/2 plátano
1/2 manzana
1/2 pera
1 cacito de leche en polvo
1 cacito de cereales
30 ml. de agua

Se lava muy bien la fruta. Se pela la manzana y la pera y se cuecen durante 15 minutos. Una vez cocido se escurre y se echa en un recipiente. Se le añade el plátano, la leche y los cereales. Batir muy bien, hasta que quede todo como una papilla. Dejar enfriar un poco.
¡Listo! Es super fácil y a Ángel le chifla. También le hago los zumos: un día de naranja (rebajada con un poco de agua), otro día con naranja y manzana, otro día con manzana y pera, y así... hasta ahora le gusta toda la fruta que ha probado y ninguna le ha sentado mal por suerte. De momento no me atrevo a meterle más fruta hasta que no sea un poquito más mayor (he visto recetas con melocotón y albaricoque, pero me da no sé qué por esto de las alergias, así que prefiero esperar un poco).

Estas son las pintas de mi niño disfrutando de sus ricos potitos:



Jeje, disfruta como un monillo chico! Y yo disfruto igual o más que él.

Otra cosa nueva es que se queda dormido en cualquier sitio. Le cuesta muchísimo dormirse, sobre todo cuando tiene sueño y no es capaz de conciliarlo o lo intentamos dormir, pero a lo mejor está jugando y si tiene mucho mucho sueño se le empiezan a cerrar los ojitos solos... y se queda dormido en los sitios más insospechados jaja!

Encima de mamá
En la mano de papá
De lado en mi cuna
En el carrito
... Como veis, es un dormilón nato (como su madre, su abuela y su bisabuelo jiji). Lo lleva en los genes.

Otra cosita que ha aprendido a hacer es chuparse el dedo gordo de la mano (al del pie llega con dificultad aún). Antes se chupaba el dedo que pillaba, ahora está aprendiendo a cogerse el pulgar. Creo que no es bueno. Pero no quiere chupete! Que dicen que tampoco es bueno, pero dentro de lo que cabe, el chupete se puede tirar cuando se haga mayor, pero el dedo no se lo puedo arrancar! Y  ves niños por la calle con 6 y 7 años (o más) chupándose el dedo... eso no puede ser bueno para su boquita. ¿Qué hago? ¿Le dejo que termine de coger la costumbre o se la intento quitar? ¿Cómo? Ains.. qué lío!


También ha aprendido a levantar las piernitas y a cogerse los pies. Aunque se lo impide un poco la barriguilla, pero está tan gracioso...!!


Ahora mismo pesa 7,690 (con ropa ligerita y pañal, así que estará por unos 7,500) y el mes pasado medía 61 cm., así que tiene que estar por los 63 o 64. Es un campeón mi churrilla :)

Bueno, y de momento nada más así llamativo (seguro que se me ocurrirá algo más cuando publique la entrada). A medida que pasen los días seguiré escribiendo novedades, descubrimientos y anécdotas de Ángel, porque sé que os gusta leerlas y a mí me encanta compartirlas con vosotros. Gracias una vez más por estar ahí y por seguirme. Y gracias a mi niño por darme lo más importante de esta vida!! Un besazo muy grande de parte de Ángel y mía. Nos vemos en la próxima entrada!!

PD: Felicidades desde aquí a Marian y Pablo, que ayer día 10 fueron papás de Adrián, un niño precioso. Prometo hacer entrada sobre ellos, que los quiero mucho y como especie de homenaje!!

7 comentarios:

  1. Feliz cumplemes guapetón!!(aunque con retraso) Esta precioso nena, precioso!

    Ayyy mi yerno, que me tiene loca loca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Es tremendo lo rápido que pasa el tiempo, así que disfruta mucho de Mia ahora que deja hacerse de todo! jaja.

      PD: perdona por contestar un poco tarde pero aprovecho que hoy es sábado y que el peque está con su padre :) un besito para mi nuera y otro para ti!!

      Eliminar
  2. Es verdad eso de que sepasa el tiempo volando, te lo garantizo. Yo no me puedo creer que mi niña tenga ya 10 meses si hace nada era un bebe, y lo que menos me crea es que mi tesoro mayor vaya a cumplir ya 4 años, aisnnn... PEro ¿y lo que se disfrutan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que ver, 10 meses y parece que fue ayer cuando leí tu entrada de que estabas embarazada por segunda vez... Y el mayor 4 años, que se dice pronto pero son muchas cosas vividas. Hay que disfrutar de ellos a tope, que luego se nos hacen mayores y no quieren saber nada!

      Un beso!

      Eliminar
  3. A mi pasa lo mismo! Hoy cumple mi chikitillo 9 meses y me parece increíble! El tiempo pasa rapidísimo y hay que disfrutar al máximo de ellos cada momento porque son inolvidables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía 9 meses, tiene que ser un muñequito! Lo mismo que le he dicho a las chicas más arriba y lo mismo que dices tú, hay que aprovechar a tope ahora que son pequeñitos, que crecen volando! Gracias por tu comentario!! muaaack!

      Eliminar
  4. hola soy de mexico soy mama de una hermosa nene tambien de 5 meses y me dio mucha ternura leer de tu bebito que dios te lo llene de bendiciones con mucha salud cuidalo mucho y tu tambien jeje por que al menos yo aveces olvidoo cuidarmee en lo personal en lo que como por que soy bien comelonaa y uy ni para que te cuento subi ya 10 kilos y es mi primer bebe ~!
    saluditos desde mexico!!!!!!!

    ResponderEliminar